Bienvenido

Te damos la mejor bienvenida a este sitio personal, donde podras compartir experiencias docentes, así como obtener situaciones didácticas que podran ayudarte en tu labor en el aula.

Esperemos que te agrade y puedas participar con nosotros.

Atentamente
El administrador

miércoles, 11 de marzo de 2009

Material de la SEP

Una de las principales finalidades de la reforma a la educación preescolar es contribuir a la transformación y al mejoramiento de las prácticas educativas en todos los jardines de niños que ofrecen el servicio en nuestro país. Por ello, la Subsecretaría de Educación Básica ha implementado diversas acciones de actualización para el personal docente, directivo y técnico. Además ha impulsado la elaboración de diversos materiales de apoyo a las educadoras en su trabajo cotidiano con los niños pequeños.
En esta sección podrá consultar el Material educativo que la Secretaría de Educación Pública distribuyó de manera gratuita y en todo el país, a las niñas y los niños de 3er. grado de educación preescolar, así como a las educadoras y a las familias.
Juego y aprendo con mi material de preescolar, es un recurso de apoyo para el aprendizaje de los pequeños, contiene diversos materiales que pueden ser utilizados tanto en la escuela como en el hogar.
La Guía para la educadora, contiene orientaciones básicas para que las docentes organicen el trabajo y se aproveche el uso del material en actividades que favorezcan el desarrollo de las competencias establecidas en el Programa de Educación Preescolar 2004.
Guía para la familia, se elaboró con la finalidad de que exista una mayor participación de los padres de familia en la educación de sus hijos. Esta Guía contiene una descripción del material Juego y aprendo con mi material de preescolar, sugerencias de actividades que pueden realizarse con los pequeños en el ámbito familiar y algunas orientaciones básicas para apoyar a los niños en su tránsito por la escuela.
A continuación, puede consultar los materiales.

Juego y aprendo con mi material de preescolar, Tercer grado (Portada, Contenido)
Guía para la educadora, Tercer grado (Portada, Contenido)
Guía para la familia, Tercer grado (Portada, Contenido, Forros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario